Delfines, inteligenica bajo el mar

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Es un mamífero acuático que se adapta a todos mares del planeta, con preferencia hacia las aguas templadas. Son animales sociales que viven en grupos familiares.

Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales donde, dado el caso de un herido o enfermo, son cuidados por otros e incluso ayudado a respirar al llevarlos a la superficie.

Como todos los mamíferos requiere mantener la temperatura ideal de su cuerpo y lo consigue a través de la gran capa de grasa en su piel.

Se encuentra 32 especies de delfines, entre los más destacados están el delfín común, listado, mular y la orca.

Su forma es alargada, con dos tipos de aletas: dorsales y laterales. Estas le sirven para controlar la dirección al nadar y para girar. De acuerdo a la especie el hocico también varia, los hay alargados o un poco más cortos redondeados. Sus dientes son de forma cónica y los emplean para atrapar y desmenuzar los alimentos. No tienen nariz, pero si un orificio en forma de media luna en la parte superior de la cabeza que se llama respiradero y cada vez que se sumergen se cierra para evitar que le llegue agua a los pulmones y cada vez que salen a la superficie el orificio se abre y expulsa el aire sucio acumulado y se forma a su alrededor una nube de vapor llamado bufo. Pueden mantenerse bajo el agua hasta por 25 minutos y descender hasta por 300 metros.

Su visión a pesar de tener ojos pequeños es muy potente de tal forma que pueden localizar objetos dentro o fuera del agua, son muy veloces en sus movimiento alcanzan a desarrollar hasta 45 kilómetros por hora. Algo muy curioso es que nunca duermen, solo disminuyen su velocidad se quedan flotando con el respirador afuera,  si presentan algo de cansancio.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Los delfines al igual que otros cetáceos utilizan la danza, los sonidos y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas, también poseen un sexto sentido de ecolocalización (de eco- y el latín locatĭo, posición) también conocido como biosonar. Emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor. Son capaces de realizar una amplia gama de sonidos utilizando sacos aéreos nasales situados justo debajo del espiráculo. Las categorías de sonidos que emiten son: Silbidos de frecuencia modulada, Ráfagas de impulsos sonidos y Clics utilizados para la ecolocalización.

La inteligencia de los delfines también es bien aprovechada en el ejército. Desde la época de la guerra fría hace mas de 60 años, en la marina de los Estados Unidos crearon y desarrollaron un programa en el cual entrenan delfines mamíferos para detectar minas y proteger de esta forma las instalaciones del ejército y atacar al enemigo. Se tiene conocimiento que este programa lo aplican también en Russia. También son empleados como espías (transportando equipos de detección ópticos o electrónicos) o simplemente como soldados, atacando a buzos o embarcaciones, estos mamíferos se encuentran bajo la “Unidad de Mamíferos Marinos”.

Your ads will be inserted here by

Google Adsense.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>